Tranducir el Blog a:
 

jueves, 30 de agosto de 2007

Mundial Sub 17: Colombia eliminada al caer ante Nigeria 2 a 1


COREA, Agosto 30 (NOVACOLOMBIA) Los africanos se impusieron por 2-1 y se medirán ante Argentina. Nigeria es un buen equipo. De eso no hay duda. Más bien la incertidumbre se generó del lado colombiano porque su fútbol fue tímido y, a decir verdad, con un poco más de asociación, los nuestros pudieron sacar algo más que el sufrido 0-0 con el que cerró la primera mitad.

La contienda apenas iniciaba y Nigeria avisó con sus rápidas llegadas. El arquero Mauricio Acosta y el central Ricardo Chará fueron los de más trabajo por parte del combinado patrio. Akinsola ensayó los reflejos del guardavalla colombiano y más tarde fue Lukman Haruna.


El primer acercamiento de Colombia, que fue apenas una leve presentación en campo nigeriano, la produjo Nazarith, con un remate desviado. Así fue el comportamiento nacional. Llegadas esporádicas a través de pelotazos largos en los que, casi siempre, ganaron los zagueros africanos. Esa no era la fórmula. Con el correr de los minutos el dominio del balón tendió a equilibrarse. Colombia hacía un buen trabajo defensivo, salvo un leve error, en el minuto 25, cuando Chará salvó la caída del pórtico Cafetero al desviar un remate de Rabiu Ibrahim. Lo mejor que pudo pasar en los primeros 45 minutos para Colombia fue eso, que se acabara. Ricardo Serna, quien reemplazó a James Rodríguez en la creación, defraudó. Su labor estuvo por debajo del nivel que exhibía cuando entraba como alternativa a rematar los partidos .
(código)
Colombia no mejoró en el segundo tiempo. La fórmula del pelotazo persistió. Un error del rival o una genialidad nacional. A eso se arriesgó el equipo de Lara y parcialmente logró el objetivo cuando Santiago Tréllez eludió al arquero rival y definió con categoría al minuto 61m.

No obstante, en lugar de manejar más el balón para sostener el resultado, Colombia fue presa del nerviosismo. Nigeria se volcó completamente sobre el territorio de Acosta. Osen perdió el gol después de recibir un pase en profundidad, aunque la jugada ya estaba anulada por fuera de lugar. Más tarde (73m), de nuevo Osen intentó ganarle al portero Nacional. Mauricio Acosta salió airoso. Era la figura de la cancha, algo que al final no pudo revalidar porque de tanto insistir, Nigeria empató, apretó más y ganó.


El recién ingresado Sheriff Isa capitalizó un rebote en el área colombiana posterior a un remate en el palo. Así se registró el 1-1 cuando el cronómetro marcaba el minuto 77. Seguidamente (81m), las ilusiones de Colombia se fueron a la borda por un golazo de Yakubu Alfa. Entonces se dio lo que tanto se reclamó. La selección nacional hizo fútbol colectivo, creó espacios con base en toques de un lado a otro. Así debió hacerlo desde el primer tiempo. Lastimosamente la reacción no bastó para intentar, siquiera, el tanto de la paridad y de esa manera prolongar la definición a tiempos extra.


Cristian Nazarith tuvo el empate en el 94m (se adicionaron cinco minutos). Su fortaleza física por poco supera al aguerrido sistema defensivo de Nigeria, que celebró el tiquete a cuartos, instancia en la que rivalizará contra Argentina, que este jueves derrotó 2-0 a Costa Rica. (NovaColombia).

No hay comentarios: