Tranducir el Blog a:
 

sábado, 18 de agosto de 2007

Costa Rica rescata empate 1-1 con Togo en su estreno

(AFP)Suwón, Corea del Sur. Costa Rica, que participa por séptima vez en una cita mundialista de la categoría, empató hoy 1-1 con el debutante absoluto Togo, en Suwon, en partido de la primera fecha del grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol de Corea del Sur-2007.

El mediocampista togolés Sapol Mani anotó el tanto africano a los 39 minutos, pero a falta de nueve minutos para el final un cabezazo salvador del ingresado Josué Martínez estableció la igualdad que dio a los ticos su primer punto en el torneo.
Los dos primeros de cada zona pasan de ronda, así como los cuatro mejores terceros de los seis grupos del Mundial.

(código)

Si bien el equipo de Miguel Ureña era favorito sobre el papel ante los togoleses, la fuerza física de los africanos imperó en la primera etapa y los chicos de Paul Sauter se pusieron en una merecida ventaja con un bombazo de Sopol Mani que el portero tico Leonel Moreira no pudo detener.
Costa Rica se había mostrado demasiado tímido en el juego en esos primeros 45 minutos, pese a que fue el primero en avisar con un remate de larga distancia de Julio Ibarra, que bajó bien el guardameta Baba Tchagouni (23).
Bajo un intenso calor en el estadio municipal de Suwon, el técnico centroamericano metió mano al banco desde el inicio de la segunda etapa, buscando despertar a sus chicos, algo nerviosos por el debut.
El artillero Marcos Ureña entró en lugar del inofensivo volante Daniel Varela y estuvo a punto de empatar en dos ocasiones claras, pero su pólvora estaba mojada.
"En el primer tiempo sufrimos muchísimo contra su velocidad y dejamos muchos espacios en medio campo, que ellos aprovecharon. Por eso ajusté la marca en la segunda mitad y pudimos controlar el balón", analizó Ureña.
Togo, ilusionado con estrenarse en forma absoluta con una victoria, se fue metiendo en el fondo, aferrándose a la mínima ventaja que había sacado en la primera parte. Mani trataba de controlar el balón en el medio y el técnico Sauter empezó a hacer cambios especulativos, reforzando el fondo.
Finalmente, la recompensa costarricense llegó a los 81 minutos, cuando el delantero del Deportivo Saprisa Josué Martínez, que había ingresado apenas un minuto antes por Julio Ibarra, se vistió de héroe con un cabezazo que mandó al fondo de la red tras un centro largo.
"Estoy feliz por haber empezado el Mundial con un gol. Es un sueño hecho realidad", dijo Martínez.
"Estamos un poco decepcionados, porque sentíamos que podíamos ganar el partido. Nos dividimos un punto, y esa es la realidad con la que hay que vivir ahora", comentó por su parte Mani, el otro artillero de la jornada.
El segundo partido de Costa Rica, cuartofinalista en Perú-2005, será dentro de tres días, en esta misma sede, contra el anfitrión Corea del Sur, que este sábado juega en segundo turno contra Perú, en el cierre de la primera fecha del grupo A.
"Para el siguiente partido no vamos a cambiar mucho, la propuesta de Costa Rica se vio muy clara", anticipó Ureña.

No hay comentarios: