Tranducir el Blog a:
 

lunes, 20 de agosto de 2007

Colombia empató 3-3 con Alemania este lunes en su debut en el Mundial sub 17 de fútbol


El equipo nacional tuvo en Cristian Nazarith su principal figura. El joven delantero anotó los dos goles que le dieron la igualdad a los colombianos.
Colombia comenzó presionando en terreno alemán y eso le permitió acercarse al arco rival, aunque no fuera demasiado claro. Sin embargo, Alemania perdía con facilidad el balón.Y fue el equipo cafetero el que generó la primera opción, luego de una falta contra James Rodríguez, por el sector izquierdo, que cobró el propio afectado y que Miguel Julio cabeceó al minuto 14 para darle la ventaja a los colombianos.


El equipo colombiano matenía la ventaja, pero perdía el balón en sus salidas desde la defensa. Gracias a eso, los alemanes se acercaron en varias ocasiones con peligro.Precisamente, y en una llegada por el flanco izquierdo de Colombia, un error de marca permitió el empate. Dowidat envió un centro que bloqueó Sebastián Viáfara, en un balón que salió bombeado, que el alemán enganchó ante la mirada del defensa colombiano y definió al minuto 33 con un disparo hacia el palo del arquero Acosta, que se lanzó al lado contrario tras suponer un centro. 1-1.
(código)
Alemania siguió atacando y explotó los espacios que encontraba en el centro del campo, ante la poca marca que ejercieron Julio y Guillermo,y ante la libertad en el costado de Viáfara. Así, luego de un error en la salida colombiana, Dowidat hizo una pared con un compañero y lanzó un centro rasante, que no alcanzó el arquero y que el central Mosquera mandó a propia puerta. No obstante, la organización le dio el tanto al delantero nacionalizado alemán Sukuta Pasu al minuto 38.Al segundo tiempo, y cuando Colombia iba dispuesta a empatar, se encontró con un duro golpe: llegada de nuevo por la izquierda, centro y Dowidat que marcaba el tercero al minuto 48. Colombia no tenía un juego solvente y no hilaba una jugada de más de tres pases seguidos. Los defensas recurrían a los lanzamientos largos para buscar a Cristian Nazarith, que luchaba sin tener respaldo alguno de Felipe Pardo, su compañero en la delantera.Por eso, con la entrada de Santiago Trellez y de Ricardo Serna el juego tuvo otra cara.Serna manejo el balón más por el piso y propuso pases, pero la selección todavía no era contundente en sus llegadas.Pero los alemanes también se equivocaron. Bajo la presión de los colombianos, Trellez se anticipó a un pase del defensa al arquero, quien lo derribó en el área. Penal que Nazarith convirtió en el segundo gol con un remate certero al centro en el minuto 65.Colombia siguió intentando y el ataque Nazarith-Trellez-Serna parecía dar mejores resultados, con llegadas más claras al arco alemán.Asimismo, la entrada de Junior Romero le sirvió a Colombia para tener mejor manejo y control del partido.Al minuto 28, Julio desaprovechó un error germano y no pudo controlar un balón que le quedó solo luego de un centro.
Luego, al minuto 30, Serna dejó escapar el esférico y no logró definir tras una serie de pases cortos con Trellez y Nazarith.Y en una oportunidad más clara, Trellez envió el balón a la base del vertical derecho del arquero luego de un doble cablezazo en el área al minuto 33.Pero luego de la insistencia por llegar al empate, Nazarith recibió un pase en la cabeza del área, se deshizo de la marca de su defensa y definió al ángulo del arco alemán. 3-3 al minuto 42.Así, Cristian Nazarith se convierte en el primer goleador del equipo con dos tantos y lo sigue Miguel Julio con uno.(ElTiempo)

No hay comentarios: