Tranducir el Blog a:
 

jueves, 23 de agosto de 2007

Alemania da un paso ante Ghana (2-3)


Alemania ha dado un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007. El combinado que dirige el seleccionador Heiko Herrlich se impuso a Ghana por 3-2 en su segundo partido en el Grupo F, disputado el jueves 23 de agosto en el Estadio Polideportivo de Cheonan.
Los alemanes buscaron la portería africana desde el principio y vieron su esfuerzo recompensado en el minuto 5, cuando Sascha Bigalke aprovechó un pase en profundidad de Dennis Dowidat y anotó el 1-0. La selección germana amplió su ventaja tan sólo siete minutos después por medio de Toni Kroos. El cerebro del equipo, magnífico durante todo el partido, envió al palo un lanzamiento de falta desde unos 22 metros que rebotó en el portero ghanés Joseph Addo y acabó en el fondo de las mallas (2-0).
En el minuto 27, Kroos, de nuevo, anotó el 3-0 tras recibir un gran envío de Bigalke y sortear a Addo. En una primera parte que se disputó a gran ritmo, las Estrellas Negras llevaron peligro al área rival por medio de varios disparos desde fuera del área, pero la falta de puntería o el acierto de Fabian Giefer en la meta alemana impidieron que estos intentos quedaran reflejados en el marcador.
En la segunda mitad tampoco faltó espectáculo. Ghana sufrió una metamorfosis tras el paso por el vestuario y se lanzó por la remontada. En el espacio de un minuto, el combinado africano subió el 3-2 gracias a dos goles de Ransford Osei y Sadick Adams, y sólo la mala suerte lo privó de lograr el empate cuando un lanzamiento de falta y un disparo desde fuera del área de Ishamel Yartey se marcharon fuera por escasos centímetros.
En un frenético final de partido, Konstantin Rausch vio la segunda tarjeta amarilla, pero Alemania logró conservar la ventaja y tiene ahora todo a su favor para obtener el pase a octavos de final, mientras que Ghana deberá sufrir ante Colombia en la última jornada del grupo. (FIFA).

No hay comentarios: