Tranducir el Blog a:
 

miércoles, 22 de agosto de 2007

Hazaña de Haití ante una Francia sin suerte (1-1)


Francia lo pasó mal y cedió un sorprendente empate ante Haití este miércoles 22 de agosto, en el encuentro del Grupo D disputado sobre el césped del Soccer Only Field de Gwangyang.

Los europeos parecían tener bien encarrilada la contienda cuando, en el minuto 13, Damien Le Tallec abrió el marcador tras un centro de Thibaut Bourgeois. El envío del delantero no parecía revestir peligro para Dorleans Shelson, pero el portero haitiano dejó que el esférico se le colara entre las piernas (1-0). Sin embargo, los caribeños recuperaron su desventaja ocho minutos más tarde, cuando el arquero Joris Delle arrolló a Valdo Normil dentro del área. Peterson Desrivieres transformó la pena máxima y restableció las tablas en el marcador (1-1, 21').

Todo se aceleró en el segundo periodo, después de que el francés Badis Lebbihi viese dos cartulinas amarillas en apenas tres minutos. Acto seguido, los pupilos de François Blaquart remataron consecutivamente al larguero y al poste, mientras que Delle respondió con dos paradas ante sendos disparos lejanos de los haitianos. Las ocasiones se multiplicaban, pero las redes ya no temblaron. El capitán francés, Said Mehamha, falló incluso un penal en el minuto 89.

Ambas selecciones obtienen así su primer punto, que, si bien tiene sabor a victoria para los haitianos, en las filas francesas, en cambio, deja un regusto amargo.

No hay comentarios: