Tranducir el Blog a:
 

jueves, 30 de agosto de 2007

Alemania cumple con el pronóstico


No suele ser frecuente ver a Alemania enfrascada en la lucha por un título en las categorías menores, al menos a nivel mundial, pero el equipo Sub 17 germano parece dispuesto a cambiar esta percepción. De hecho, ya tumbaron a Ghana en la primera fase, resultado que fue clave para meterles en octavos de final, y en esta instancia han dejado en la cuneta a Estados Unidos.

Fue un partido volcado claramente a favor de Alemania, aunque los europeos tuvieron que esperar hasta el minuto 66 para ponerse en ventaja. El punta Richard Sukuta-Pasu, del Bayer Leverkusen, fue el autor del 1-0.

El propio delantero de sangre congoleña (aunque sus padres lleven ya 40 años en Alemania) anotó también el 2-0, ya sobre el cierre del partido, aunque de todos modos hubo tiempo para un tardío descuento de Estados Unidos, a cargo de Mykell Bates, que fue apenas anecdótico.

Con tres goles anotados en cuatro partidos, Sukuta-Pasu se está convirtiendo en una de las figuras a seguir en este Mundial Sub 17, donde no sólo sobresale por su enorme contextura física (1,87 metros y 80 kilos). Ya veremos qué puede hacer en cuartos de final, ante Inglaterra.

No hay comentarios: