Tranducir el Blog a:
 

domingo, 19 de agosto de 2007

Golea España 4-2 a Honduras en Mundial Sub-17 con dos goles de Bojan


Seúl. La selección española de futbol tuvo este domingo un inicio prometedor en la Copa del Mundo Sub-17 Corea del Sur, al golear 4-2 a su similar de Honduras, en una jornada donde Argentina, uno de los máximos favoritos, no pasó del empate sin goles con Siria.

El jugador del Barcelona, Bojan Krkic, consiguió dos goles para su selección, a los minutos dos y 71, y su compatriota Jordi hizo lo propio (56 y 81) para el triunfo ibérico, mientras que Christian Martínez (20) y Roger Rojas (72) marcaron por los centroamericanos.
(código)
Con este resultado, los pupilos de Juan Santisteban asumieron la cima del Grupo C con tres puntos, mientras que su rival se quedó en el sótano sin unidades.
A pesar del tanto que consiguió Bojan al minuto dos, Honduras no se dejó intimidar por el equipo europeo y reaccionó por conducto de Martínez para conseguir la igualada, marcador que se mantuvo hasta que culminaron los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria, Santisteban hizo ingresar a Jordi, quien de inmediato dio muestras de su calidad y devolvió la ventaja para su equipo, mientras que la joven promesa bluagrana marcó su segundo del encuentro, al minuto 71, para poner el 3-1.
Honduras se mantuvo en la lucha e inmediatamente acortó distancias por conducto de Rojas, pero Jordi se encargó de sentenciar el duelo a nueve minutos del final, con lo que España consiguió su primer victoria.
En otro duelo del mismo sector, Argentina, uno de los aspirantes a la corona, tuvo un decepcionante debut al igualar sin goles contra Siria, que el próximo miércoles se medirá a los españoles, mientras que los pamperos harán lo propio con Honduras.
Finalmente, en el sector D, Nigeria dio la sorpresa y con tantos de Macauley Chrisantus (15) e Ibrhaim Rabiu (64) se impuso 2-1 a Francia, por la que descontó Henri Saivet (51), aunque por diferencia de goles, Japón es líder del pelotón luego de ganar 3-1 a Haití.
Tomotaka Okamoto (42), Hiroki Kawano (80) y Yoichiro Kakitani (84) marcaron los goles para el equipo asiático, mientras que Joseph Guemsly Junior (71) anotó el de los caribeños.

No hay comentarios: