Tranducir el Blog a:
 

jueves, 30 de agosto de 2007

Argentina venció a Costa Rica y clasificó a cuartos de final en el Mundial Sub 17


El silencio, el seleccionado argentino Sub 17 sigue avanzando a paso firme en el Mundial que se está disputando en Corea del Sur. En la madrugada de Argentina, el equipo que dirige Miguel Ángel Tojo venció con claridad por 2-0 a Costa Rica y logró el pasaje para disputar los cuartos de final.

El marcador central Gastón Sauro, de Boca, anotó los dos goles de Argentina, ambos en el primer tiempo y de cabeza. Ahora el equipo albiceleste jugará el domingo ante Nigeria, que ayer le ganó por 2-1 a Colombia en la ciudad de Cheonan.

Argentina, que comenzó el Mundial con un discreto empate sin goles ante Siria y mejoró su rendimiento para golear a Honduras 4-2 y luego empatar 1-1 con España, siempre en la fase inicial del grupo C, dio hoy un paso muy importante. Es que los dirigidos por Tojo se quitaron de encima sin pasar sobresaltos a Costa Rica y demostraron una solidez que autoriza a pensar que este equipo puede conquistar el único título mundial que le falta a la Argentina en su rico historial .

(código)
En el primer tiempo, el equipo argentino generó un par de situaciones de gol a través del juego asociado, pero la falta de precisión de Nicolás Mazzola y Santiago Fernández impidieron reflejar una superioridad que se logró en acciones de pelota detenida.

El defensor boquense Sauro, quien debutó en el Mundial a raíz de la suspensión de Alexis Machuca, se anotó dos veces en la red mediante sendos cabezazos que superaron al arquero centroamericano Leonel Moreira.

El primer gol argentino llegó a los 25 minutos y tras un centro de Santiago Fernández, y el segundo se dio en un momento muy oportuno, ya que fue a los 41 minutos, cerca del epílogo de la primera etapa, con el mismo asistente al ejecutar un tiro de esquina y nuevamente Sauro, quien pasó de suplente a figura.

En el segundo tiempo, Costa Rica hizo dos cambios ofensivos para tratar de revertir el marcador (ingresaron Josué Martínez y Marcos Ureña, dos futbolistas de ataque), mientras que Argentina cuidó la pelota, la administró correctamente por intermedio de
Franco Zuculini, Mariano Bittolo y Guido Pizarro, y sólo le faltó concretar en el arco rival lo que generó.

Dos veces Mazzola y otra el ingresado Gustavo Fernández pudieron aumentar la cuenta en favor de la Argentina, mientras que los ‘Ticos’ también tuvieron sus chances para descontar en dos jugadas claras de gol que permitieron el lucimiento de Luis Alberto Ojeda, el muy buen arquero de Unión de Santa Fe.(ElCiudadano).

No hay comentarios: