Tranducir el Blog a:
 

viernes, 17 de agosto de 2007

Más de 600,000 entradas vendidas

En su sesión del 16 de agosto en Seúl, bajo la batuta del Vicepresidente de la FIFA Jack Austin Warner, de Trinidad y Tobago, la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA tomó nota con satisfacción del gran interés constatado en el 12º Mundial Sub-17 de la FIFA. Hasta la fecha se han vendido ya más de 600,000 entradas para el torneo, que comenzará el 18 de agosto con la participación de 24 equipos y culminará, tras 52 encuentros, con la final el 9 de septiembre en Seúl.
(código)
El Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007 había dado a conocer meses atrás su intención de romper todos los récords de asistencia del Mundial Sub-17. La marca actual es de 735,000 asistentes, cifra alcanzada en el primer campeonato en la RP China, cuando todavía era un torneo sub-16 y solamente participaban 16 equipos.
También fue causa de gran satisfacción el gran interés por parte de la televisión. Las imágenes de este prestigioso torneo juvenil se transmitirán en 203 países.
Un aspecto menos satisfactorio tratado en la sesión fue el relacionado con los árbitros y árbitros asistentes del torneo. Seis tríos arbitrales previstos para el torneo tuvieron que ser enviados de regreso en vista de que uno o más integrantes no superaron las pruebas físicas. Los grupos arbitrales en cuestión provenían de las siguientes confederaciones: CONMEBOL (3), CONCACAF (2) y AFC (1).
Entretanto se han nominado otros tres grupos arbitrales, - uno de la CONMEBOL, uno de la CONCACAF y otro de la AFC - que actuaron recientemente en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Canadá, por lo cual no tendrán que repetir el examen de condición física. En este Mundial Sub-17 actuarán catorce tríos arbitrales (AFC: 3; CAF: 2; CONCACAF: 1; CONMEBOL: 2; OFC: 1 y UEFA: 5), a los cuales se unen dos representantes de la AFC como cuartos oficiales.

No hay comentarios: