Tranducir el Blog a:
 

martes, 21 de agosto de 2007

Costa Rica vence 2-0 a Corea del Sur en el Mundial Sub-17 de fútbol


(AFP)Costa Rica, que venció 2-0 al anfitrión Corea del Sur este martes en Suwon, por la segunda fecha del grupo A del Mundial Sub-17 de fútbol, pasó a liderar la clasificación de su llave y quedó en las puertas de los octavos de final de Corea del Sur-2007.

Los goles costarricenses fueron anotado por el ingresado Marcos Ureña, a los 85 minutos, y Jessy Peralta (90+1) , mediocampista del Saprissa.

Con esta victoria, Costa Rica suma cuatro unidades y tiene una diferencia de gol de +2. Perú, que en primer turno igualó 0-0 con Togo, también cuenta con cuatro unidades, pero una diferencia de +1, por lo que los incas aparecen en segunda posición.

De todos modos, ambas escuadras latinoamericanas hicieron un negocio brillante este martes y se abrieron muchas opciones para pasar de ronda el próximo viernes.

Por su parte, Corea del Sur quedó al borde de la eliminación en 'su' Mundial, al acumular su segunda caída consecutiva, tras el tropiezo del arranque contra los incas (1-0) .

En la tercera y última fecha del grupo, dentro de tres días, Perú y Costa Rica se verán las caras en la isla de Jeju, mientras Togo buscará la clasificación con una victoria contra los surcoreanos, en Suwon.

Los dos primeros de cada llave pasan a la segundo ronda, así como los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la Copa del Mundo.

Este martes, ante más de 20 000 espectadores, los chicos de Miguel Ureña, que habían empatado en su debut 1-1 con Togo, liquidaron el pleito sobre el final y prácticamente estarán por cuarta vez consecutiva en octavos de final de un Mundial Sub-17.

Los ticos manejaron bien los nervios de los locales, necesitados de los tres puntos, y aguantaron bien la presión surcoreana, que puso en aprietos un par de veces al portero Leonel Moreira.

Al regreso del vestuario, el DT centroamericano movió el banquillo, mando al campo a Marcos Ureña por Ibarra y a falta de cinco minutos para el pitazo final el delantero del Alajuelense metió el 1-0.

Una vez más, el entrenador sacó frutos de sus movimientos del banco, ya que contra los togoleses hizo entrar al atacante Josué Martínez, que enseguida estableció la igualdad, en una fórmula prácticamente repetida este martes.

Ya en tiempo de descuento, y con los surcoreanos volcados completamente en ataque, Jessy Peralta liquidó el pleito (2-0, 90+1) y decretó el inicio de un festejo total.

No hay comentarios: