
(código)
Lulinha, la última gran promesa del fútbol brasileño, pertenece sin duda a esta última categoría. Desde hace ya algún tiempo, su tremenda calidad ha dejado de ser un secreto. Tras haber superado con creces todas las expectativas que se habían depositado en él para el Campeonato Sudamericano Sub-17 celebrado hace algunos meses, el joven se esfuerza ahora por no defraudar en Corea 2007 a todos aquellos que lo proclaman sucesor de Ronaldinho. Aunque el estilo de juego de Lulinha no es exactamente igual que el del astro brasileño, ganador en dos ocasiones del premio al Jugador Mundial de la FIFA, el motivo de las comparaciones resulta más que evidente. El joven de 17 años posee una mezcla explosiva de cualidades, entre las que se incluyen astucia y habilidad en el regate, pases milimétricos capaces de quebrar la más férrea defensa y una excelente puntería. Además, se encuentra cómodo de mediocampista de ataque y de mediapunta, igual que todas las grandes figuras brasileñas que han vestido la camiseta con el dorsal número 10.

En 2005, Lulinha representó a su país con la selección sub-15 que ganó el Torneo de Tampa. Al año siguiente, se convirtió en el líder de una pléyade de nuevos jugadores en el combinado brasileño sub-17, y entre tanto logró marcar 27 goles en 15 partidos en el Campeonato Paulista Sub-17. "Quiero formar parte del primer equipo del Corinthians y después conseguir una plaza en la Seleção absoluta", reveló el joven. El primero de sus deseos se cumplió a principios de 2007, tres días después de su 17º cumpleaños. En su debut, Lulinha contribuyó a la victoria del Timão sobre el América-SP por 2-0 en el Campeonato Paulista. Si hace honor a su reputación en Corea, se le abrirán las puertas de la selección absoluta, pentacampeona mundial, como le sucedió tras Perú 2005 a Anderson, que milita actualmente en las filas del Manchester United y formó parte del combinado brasileño que logró el triunfo en la Copa América Venezuela 2007. Objetivo: lograr el oro Estar a la altura de lo que se espera de él es algo a lo que Lulinha ya está acostumbrado. En marzo, emprendió el Campeonato Sudamericano Sub-17 con el peso de todas las expectativas sobre sus hombros, pero no defraudó: condujo a la Seleção hasta el triunfo final, proporcionó una gran cantidad de pases de gol y se proclamó máximo goleador del certamen con 12 dianas. Más recientemente, Lulinha causó una excelente impresión en los Juegos Panamericanos 2007 disputados en Río de Janeiro, al marcar una tripleta en el partido inaugural en el que Brasil se impuso a Honduras por 3-0. No obstante, los jóvenes pupilos de Lucho Nizzo quedaron fuera del campeonato en las semifinales, al perder por 4-2 frente a Ecuador, que presentó un equipo mucho más experimentado. Ahora, Lulinha puede centrar toda su atención en la cita mundial, en la que Brasil intentará exorcizar el recuerdo de Perú 2005, donde fue derrotada a manos de México en la final.
Lulinha es, junto al goleador español Bojan Krkic, el futbolista del que más se está hablando en vísperas de Corea 2007. Si el Barcelona logra salirse con la suya, Lulinha se unirá muy pronto a Krkic en el Camp Nou. De hecho, el coloso catalán lleva bastante tiempo tras la firma del jugador nacido en Maua, a pesar de la astronómica cantidad que pide por él el Corinthians. Pero el Barcelona no es el único pretendiente de la joven promesa brasileña. El Real Madrid, el AC Milan y el Inter de Milan han mostrado interés por el jugador, cuyo contrato actual termina en junio de 2009.
La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA será el escenario perfecto para que Lulinha pueda exhibir su talento. Y no hay duda de que, tras la cita mundial, su lista de admiradores será más larga si cabe. Parece seguro que el joven brasileño encandilará al público en Corea, pero él sólo se sentirá satisfecho si emprende el camino de vuelta a casa con la medalla de oro en el bolsillo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario