Tranducir el Blog a:
 

sábado, 1 de septiembre de 2007

Perú quedó en el camino tras caer ante Ghana


La selección Sub 17 de Perú se despidió del Mundial de la categoría de Corea al caer ante Ghana en los cuartos de final de la Copa del Mundo por 2-0, con lo que dio cerrada su buena camapaña en Asia.
En Changwon, los africanos fueron claros dominadores y obtuvieron la victoria con anotaciones de Sadick Adams, al final del primer tiempo (45+1') y de Ransford Osei (53').
Con el triunfo los ghaneses clasificaron a semifinales del certamen, dejando en el camino a la segunda selección sudamericana al hilo, luego que en octavos despacharon a Brasil.
El técnico de los incaicos, Juan José Oré, atribuyó la derrota al extenuante partido de octavos de final, donde ganó en penales a Tayikistán, pero reconoció las virtudes de su rival africano.
"El equipo sufrió el desgaste del otro día (miércoles) contra Tayikistán, hizo lo posible para ganar este partido, pero ese gol en el minuto final del primer tiempo trastocó los planes... Eso sí, Ghana fue superior en todo el partido, que nosotros no hayamos funcionado no desmerece para nada el triunfo del equipo africano, que es candidato al título", declaró el ex goleador de Deportes Iquique a la versión online del periódico "El Comercio" de Lima.
Perú había avanzado invicto a esta instancia, tras quedar primero del Grupo A, donde superó a Corea del Sur (1-0), a Costa Rica (1-0) y empató con Togo (0-0). En octavos de final venció por penales a Tayikistán (5-4), luego de igualar a un tanto en los 120' reglamentarios.
La escuadra incaica cumplió así la mejor campaña juvenil de su historia, y sólo le supera la gran actuación en México 1970, donde la escuadra adulta cayó en cuartos de final con Brasil (2-4).

No hay comentarios: