Tranducir el Blog a:
 

domingo, 2 de septiembre de 2007

Cae Argentina


Seúl, 2 de septiembre.- La selección de futbol de Argentina, último equipo latinoamericano que participaba en el torneo, fue eliminado del Mundial Sub-17 al caer 2-0 ante su similar de Nigeria, que enfrentará en las semifinales a Alemania.
Lukman Haruna, al minuto 33 de penal, y Macauley Chrisantus, al 45, consiguieron las anotaciones del triunfo para el equipo africano, que busca su tercera corona de la especialidad luego de ganar en 1985 y 1993.
Las "Aguilas Verdes", que marchan con paso perfecto en la justa juvenil, se plantaron en la cancha del Cheonan Sports Complex con el objetivo de sentenciar rápidamente el partido, y lo lograron al término de los primeros 45 minutos.
Aunque el cuadro de Miguel Angel Tojo creó algunas opciones claras de gol, fue Lukman Haruna al minuto 33 quien adelantó a los nigerianos al acertar desde los 11 pasos, y en tiempo de compensación de la primera parte, Chrisantus finiquitó el marcador.
En la parte complementaria, a pesar de que Tojo realizó modificaciones en su equipo para buscar anotaciones, Nigeria estuvo más cerca de aumentar la ventaja.
Nigeria se medirá ahora en la semifinal a Alemania, que sin complicaciones dejó en el camino a Inglaterra al superarlo por 4-1, en partido que se celebró en el Goyang Stadium.

No hay comentarios: