Tranducir el Blog a:
 

sábado, 1 de septiembre de 2007

España se impone a Francia en los penaltis y pasa a semifinales


La selección española sub-17 logró el pase a semifinales del Campeonato del Mundo de la categoría, que se está disputando en Corea del Sur, después de batir a Francia en cuartos de final en los penaltis de un partido que acabó con empate, 1-1, y que resultó más difícil de lo esperado y en el que el portero De Gea fue fundamental para conseguir el pase a la siguiente ronda.
Con unos precedentes favorables a los de Santiesteban y mejores resultados para España en los últimos partidos, la selección partía como favorita para llevarse la victoria. Sin embargo, el mal estado del terreno de juego y el cansancio hizo que las fuerzas se igualaran y Francia sorprendiera a España en un partido que no se decidió hasta los penaltis.
Comenzó muy enchufada la selección gala y disfrutó de muy buenas ocasiones en los primeros minutos del encuentro. A pesar de ello, España supo aguantar el empuje francés y pudo sobreponerse con el paso de los minutos. La primera parte finalizó con empate, 0-0, tras unos cuarenta y cinco minutos de mucha intensidad. El descanso apenas alteró el juego mostrado por ambos conjuntos.
Francia siguió asediando la portería del guardameta rojiblanco, que pudo detener las mejores ocasiones del rival y mantener el resultado. No obstante en el minuto 52 Le Tallec abrió el marcador complicando las cosas a los de Santiesteban. Este dio entrada a Jordi y Aquino y el equipo se recompuso, empatando en el 72 por mediación del propio Jordi.
Los minutos que siguieron hasta el final fueron idénticos a los vividos hasta el momento y el partido llegó a la prórroga. Los treinta minutos extra fueron menos intensos, pero unos y otros tuvieron ocasiones para llevarse el partido antes de la tanda de penaltis. En especial Le Tallec, que envío al limbo un balón suelto en la frontal del área pequeña con De Gea en el suelo.
Así todo se tuvo que decidir en la lotería de los penaltis. En esta fase, tan igualada como el resto del encuentro, Francia marró su tercer lanzamiento, Bourgeois, y sucumbió ante una España que se mostró muy eficaz en las penas máximas.

No hay comentarios: