Tranducir el Blog a:
 

jueves, 6 de septiembre de 2007

Nigeria vence a Alemania y avanza a la final


Nigeria aprovechó el jueves varios errores de la portería rival y se clasificó a la final del mundial sub17 con una victoria por 3-1 sobre Alemania.
Nigeria enfrentará el domingo a España, mientras que Alemania se topará el mismo día con Ghana por el tercer lugar.
Los africanos tomaron la delantera a los 10 minutos cuando un fuerte disparo de Yakubu Alfa fue rechazado por el portero germano Rene Vollath directamente a los pies de Macauley Christanus, quien anotó su séptimo gol del torneo.
Seis minutos después, Nigeria se quedó sin su capitán Lukman Haruna por una lesión, pero tan pronto salió de la cancha su equipo anotó el segundo con un largo cañonazo de Alfa que Vollath no pudo controlar y dejó entrar al arco.
Alemania, en tanto, seguía dominando la posesión del balón pero sin llegar con peligro al arco de los nigerianos, que prefirieron jugar al contraataque.
Los germanos descontaron a los 33, cuando Toni Kroos anotó con un buen pase de Richard Sukuta-Pasu. Cinco minutos después, Alemania estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Sukuta-Pasu que pegó en el palo.
El resultado quedó sellado a los cuatro minutos de los descuentos, cuando Kabiru Akinsola sorprendió adelantado a Vollath y lo venció con un globito.
Nigeria disputará su quinta final del mundial sub17. Los africanos han ganado el torneo en dos ocasiones. España ha llegado a dos finales, pero busca su primer título.
Los españoles tendrán que jugar sin su estrella Bojan Krkic, la perla del Barcelona que fue expulsado de la semifinal contra Ghana luego de anotar el gol de la victoria.

No hay comentarios: